Una pasarela de 50 metros unirá Vía Norte con la senda verde por el antiguo trazado del tren

VIGO CIUDAD

El Concello retoma el proyecto cuyas obras fracasaron el año pasado

03 nov 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

El Concello de Vigo retoma el proyecto de la senda verde por las antiguas vías del tren. Las obras fracasaron el año pasado después de que la empresa adjudicataria renunciase por los imprevistos que surgieron y que encarecían los costes. Solo llegó a hacerse un primer tramo en la calle Mestre Chané. Hoy el alcalde, Abel Caballero, ha afirmado que el proyecto estará completado a finales del año que viene o principios de 2022.

Uno de los elementos con los que contará este nuevo espacio será una pasarela de 50 metros que unirá las calles Vía Norte y Navarra para permitir un fácil acceso a los ciudadanos desde el centro de la ciudad. La senda verde tendrá una longitud de más de tres kilómetros y medio y costará alrededor de tres millones de euros. Las obras consistirán en el acondicionamiento de la antigua plataforma ferroviaria, la explanación de firmes, drenajes, protecciones y el acondicionamiento de áreas de descanso entre Vigo y el límite con Redondela.

La senda contará con áreas de juegos infantiles, parques biosaludables, un circuito deportivo de entrenamiento, zonas arboladas y elementos del mobiliario urbano como papeleras, aparcabicis, fuentes, una parte de la antigua señalización ferroviaria y luminarias con luces led cada 20 metros. También se van a derribar a lo largo del recorrido todos los muros que aislaban las vías del tren para hacer que la senda verde sea porosa.