La policía desmantela una red de drogas de diseño

1995 | Un total de diez personas, una de ellas vecina de Torrejón de Ardoz, resultaron detenidas en Vigo y Nigrán


El gobernador civil de Pontevedra, José Álvarez de Paz, y el comisario jefe de Vigo, Luis Manuel García Mañá, daban cuenta el 2 de noviembre de 1995 del resultado de la Operación Orín, la mayor redada contra las drogas de diseño realizada en Galicia.

Un total de diez personas, una de ellas vecina de Torrejón de Ardoz, resultaron detenidas en Vigo y Nigrán, todas ellas relacionadas con la discoteca Óxido, señalada como el principal centro de distribución del material prohibido. Fueron intervenidos más de 2.000 comprimidos de derivados anfetamínicos y 193 dosis de LSD cuyo valor en el mercado supera los 5 millones.

La policía también puso a disposición judicial al pinchadiscos y el relaciones públicas de la discoteca viguesa además de otras siete personas de entre 18 y 23 años.

La policía no descartaba entonces la existencia de conexiones con otras redes de venta de psicotrópicos en Portugal o en el norte peninsular.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La policía desmantela una red de drogas de diseño