Primera jornada de cierre en Vigo sin multas

Los agentes de la Policía Local pararon de madrugada un total de 74 vehículos


vigo / la voz

La Policía Local controló las entradas y salidas de la ciudad en coordinación con la comisaría de Vigo y la Guardia Civil y no puso ninguna sanción. Todos los conductores tenían razones para acceder o marcharse de la ciudad, según informó el alcalde, Abel Caballero. Los agentes dieron el alto durante la madrugada a un total de 74 vehículos, que pudieron seguir su camino sin contratiempos. La mayoría de los conductores identificados eran trabajadores de empresas radicadas en Vigo que regresaban a sus domicilios. También realizaron controles en diferentes ámbitos para velar por el cumplimiento de la prohibición de las reuniones entre no convivientes. La Policía Nacional también llevó a cabo controles en los accesos de la ciudad y en las estaciones de tren de Vigo y de Redondela.

El Concello organizó además un dispositivo de vigilancia en los cementerios municipales. Numerosos ciudadanos adelantaron ayer la visita a sus fallecidos ante la recomendación que realizó hace unos días el alcalde para evitar aglomeraciones en estos recintos. Caballero insistió en la necesidad de que la Xunta aumente el número de pruebas PCR, duplique el número de rastreadores y mejore la situación de la atención primaria. También recomendó a la ciudadanía el cumplimiento estricto de las medidas para prevenir contagios y actuar con cautela porque hay vidas en juego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primera jornada de cierre en Vigo sin multas