La Universidad de Vigo reparte ordenadores y tabletas a docentes e investigadores

De momento hay 1.500 aulas en campus remoto y 300 integra


Con el objetivo de facilitar un escenario de docencia mixta y en línea, la Universidad de Vigo ha puesto a disposición de su personal docente e investigador 500 ordenadores portátiles y a partir de la próxima semana entregará otras tantas tabletas. Se repartirán en función de las peticiones realizadas por los decanatos y direcciones de los centros de los tres campus. «Ao dispor dunha pantalla táctil que se asimile ao encerado da aula física, no caso de estar confinados ou como substituto do encerado tradicional cando é docencia mixta, o docente escribe sobre ela e á vez proxecta sobre a pantalla da clase», explica el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez, en relación con el funcionamiento de los dispositivos.

En paralelo al equipamiento anterior para el primer cuatrimestre, ya está en marca la compra de los equipos para el segundo. Esta nueva partida se distribuirá en los centros en función de las solicitudes recibidas.

«A día de hoxe hai unhas 1.500 aulas en campus remoto e unhas 300 en aulas integra e a nosa intención é habilitar pouco a pouco en función das necesidades, como se vai facendo desde os centros», explica Míguez.

Aunque la docencia se está impartiendo mayoritariamente presencial o parcialmente presencial, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y cuarto curso del grado de Publicidad, de Ciencias Sociales y de la Comunicación, pasaron a la docencia virtual tras detectarse casos positivos de covid.

Si se llegase a implantar la enseñanza virtual en toda la Universidad, como en el confinamiento, el vicerrector recuerda que ya se diseñó una nueva plataforma Moovi sobre la base de Moodle con la última versión. «Ten novas aplicacións en campus remoto (xemelgo da universidade) que nos permite responder mellor ante un novo confinamento, que non desexamos, se contamos coa responsabilidade de todos», indicó. Algunos centros, como el de Ingeniería Informática, prefirieron recibir el dinero y buscar una solución propia, mientras se dio el caso de otros que no realizaron ninguna solicitud relacionada con los equipamientos en aulas integra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Universidad de Vigo reparte ordenadores y tabletas a docentes e investigadores