Batallón de humanizaciones con 33 millones de los remanentes

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El Concello modificará los presupuestos para empezar cuanto antes las obras

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde anunció ayer que el Concello de Vigo invertirá 33 millones de euros de sus remanentes en medio centenar de acciones de humanización, eficiencia energética, rampas mecánicas y mejora de espacios verdes. El gobierno municipal va a modificar su presupuesto de este año para poder empezar las obras de manera inmediata. Para Abel Caballero, esta movilización de recursos permitirá dinamizar la economía de la ciudad. «Entramos nun momento de acción, cambio e transformación facendo o Vigo de finais do século XXI», valoró ayer.

Los fondos le permitirán impulsar una nueva tanda de humanizaciones, una de sus apuestas a lo largo de estos años. Serán en Gregorio Espino, Valladolid, la estrada Clara Campoamor, la iluminación del parque de Castrelos, el ascensor que unirá la plaza de la estación con Vía Norte, el inicio del concurso de ideas para el proyecto del ascensor entre García Barbón y Via Norte. También está previsto humanizar la parte pendiente de García Barbón, Tercio de Afora, Julia Minguillón y Vista Alegre, Troncoso, la segunda fase de la calle Colombia, Romil, Marín, O Rosal y Aragón.

El gobierno municipal humanizará, igualmente, la Praza da Miñoca, la Praza Elíptica y construirá la escalera mecánica de la calle Talude, para unir Urzaiz con García Barbón. También acometerá la reforma del túnel de Beiramar con mejoras de seguridad e iluminación y el arreglo de las paredes. La lista incluye la construcción de un ascensor entre Travesía de Vigo y la calle Aragón y cubrir los patios del colegio Villalaura.

En Coruxo, está prevista la reforma del campo de fútbol de O Val y la construcción de un auditorio. En Lavadores se humanizarán las calles Fontáns, Curros, Subride, Areeiro, Rosal Florido, Baunda y Paz Pardo. En Teis se humanizarán las calles Foxos, Purificación Saavedra y la vía verde. El Concello también instalará una rampa mecánica y construirá una nueva biblioteca. En Valadares humanizará el Camiño Laranxo, estrada do Freixo y Torreiro de Valadares. En Beade se reformará el Camiño da Brea, entre otros.