El área de Vigo vuelve a alcanzar un máximo de contagios

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los enfermos activos ya suben a 1.758 tras los 185 nuevos casos del último día

30 oct 2020 . Actualizado a las 10:29 h.

Aunque no se trata de una competición deportiva, las cifras del área sanitaria de Vigo siguen batiendo récords negativos. En las últimas veinticuatro horas, se han registrado 185 nuevos contagios, lo que eleva la cifra de enfermos activos hasta los 1.758. Tan solo hay que recordar que el peor día en la primera oleada de la pandemia registró en Vigo 1.236 casos activos, cifra muy inferior a la que muestran las estadísticas ahora en el área sanitaria de Vigo.

En los hospitales hay 69 personas que son atendidas en planta, mientras que otras 9 están en cuidados intensivos. En las últimas 24 horas fallecieron tres personas, por lo que la cifra de muertos a consecuencia del coronavirus se sitúa en las 146 personas.

El mapa de alertas de la Consellería de Sanidade muestra la entrada en el color rojo al concello de Nigrán, con los que ya son diez los municipios del área viguesa en el nivel más alto de alerta. El rojo se extiende por Soutomaior, Redondela, Cangas, Vigo, Nigrán, Gondomar, Tui, O Porriño, Ponteareas y Salvaterra de Miño.

Esta situación será estudiada hoy en el comité clínico de la Xunta. Podría haber nuevas restricciones para toda el área o para algunos municipios de ella.