Zona Franca canaliza la mitad de las inversiones destinadas por el Gobierno a Vigo

La ampliación del Parque Tecnológico de Valladares y el World Car Center se llevan las mayores partidas


Vigo

La existencia del Consorcio de la Zona Franca le aportará a Vigo la mitad de las inversiones programadas por el Gobierno central para el próximo año. Hasta 51,8 millones de euros suman las partidas que gestionará el organismo de desarrollo industrial con régimen aduanero especial. La ampliación del Parque Tecnológico Logístico de Valladares será su actuación mejor dotada económicamente el año que viene, según las cuentas presentadas ante las Cortes, con casi 10 millones de euros. La construcción del proyectado edificio del World Car Center, en Balaídos, será la segunda iniciativa más cuantiosa de las proyectadas por el consorcio, con 17 millones de euros entre el año que viene y el siguiente. Y más de cuatro millones de euros son planificados para proyectos como la construcción de nuevas naves en Porto do Molle, mejoras en el polígono de Balaídos, así como en el de Bouzas, o la reconversión empresarial de la Panificadora o el proyecto del centro de Industrias Marinas.

El aeropuerto de Peinador recibe el apoyo económico de siete millones para mejorar su seguridad operativa, otros 2,3 para mejorar sus sistemas de navegación aérea y 1,8 millones más para renovar el puesto de control de pasajeros.

En el puerto destacan partidas como la destinada a la lonja 4.0 (1,8 millones), o el desarrollo de la terminal ro-ro (600.000 euros).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Zona Franca canaliza la mitad de las inversiones destinadas por el Gobierno a Vigo