Vigo ya es el área sanitaria de Galicia con más enfermos activos de covid

Ponteareas, Salceda y Gondomar se suman a los municipios en nivel rojo


Vigo

La pandemia en el área sanitaria de Vigo sigue en fase ascendente. Los casos de covid-19 detectados en las últimas 24 horas sitúan a los concellos dependientes de los hospitales vigueses al frente en Galicia en la estadística de número de enfermos activos. El último parte del Sergas recoge 172 nuevos contagios, que elevan el total de enfermos activos a los 1.502. La segunda área sanitaria gallega en número de enfermos es Ourense, Verín y Valdeorras con 1.414 enfermos.

También ha subido un poco la ocupación hospitalaria. Los tres centros sanitarios de Vigo dedicados a combatir la pandemia tienen a ocho personas en sus ucis, mientras que otras 59 reciben atención en planta.

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado en Vigo y su área de influencia sanitaria 5.286 personas, de las cuales se han curado 3.641 y fallecido 143.

El mapa del Sergas incluye ya más municipios en nivel rojo. Han entrado en esta nueva situación Ponteareas, Salceda de Caselas y Gondomar. Se mantienen en ese mismo nivel Cangas, Soutomaior, Redondela, Vigo, O Porriño, Tui y Salvaterra de Miño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vigo ya es el área sanitaria de Galicia con más enfermos activos de covid