El Puerto de Vigo limita su horario de atención y no abrirá las oficinas al público por las tardes

La Autoridad Portugal ha contratado a una empresa de desinfección para las instalaciones de la lonja


vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo ha anunciado este miércoles que limitará el horario de apertura de sus oficinas centrales al público, a las que no se podrá acceder por las tardes, como medida preventiva para hacer frente al covid-19.

Es una de las medidas adoptadas por el Comité de Seguimiento del Puerto, creado como consecuencia de la pandemia, el cual se ha reunido hoy para decidir también que sean los jefes de equipo quienes valoren qué puestos son aptos para el teletrabajo, garantizando siempre el servicio a los usuarios.

El Puerto de Vigo ya puso en marcha, durante la primera ola, un pormenorizado protocolo para tratar de evitar contagios en sus instalaciones, en las que trabajan 236 personas, muchas de las cuales, según recuerda en un comunicado, continúan vigentes.

Entre ellas, la de que todos los trabajadores se someten obligatoriamente cada 15 días a un cribado preventivo o la de que lleven siempre mascarilla en sus puestos de trabajo, incluso aquellos que disponen de mamparas de separación en sus respectivos despachos.

Para garantizar esta medida, la Autoridad Portuaria de Vigo entrega a cada trabajador las mascarillas fpp2 necesarias para el desempeño de su actividad profesional y, aparte, ha instalado multitud de mamparas de separación, además de separar las mesas de trabajo para mantener la distancia de seguridad de dos metros.

También ha sembrado sus instalaciones de recipientes con gel hidroalcohólico, ha apostado por el reconocimiento facial en el fichaje para el control horario, ha instalado una cámara térmica en la entrada de sus oficinas centrales para el control de la temperatura y el uso de la mascarilla, y dispone de un termómetro digital de oído para la confirmación de temperatura.

En cuanto a la desinfección, ha ampliado las labores de limpieza en todas sus instalaciones, contratado la desinfección semanal por parte de una empresa especializada de su flota de vehículos, así como a una empresa de desinfección para las lonjas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto de Vigo limita su horario de atención y no abrirá las oficinas al público por las tardes