Vigo aplaude la propuesta de unirse con Lisboa y Oporto mediante la alta velocidad

El alcalde insiste en que no habrá AVE a Madrid por Santiago

Imagen de archivo del puente internacional de Tui con el tren Vigo-Oporto cruzando
Imagen de archivo del puente internacional de Tui con el tren Vigo-Oporto cruzando

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acoge con entusiasmo la propuesta del gobierno luso de unir Lisboa, Oporto y Vigo mediante trenes de la alta velocidad. Es la principal inversión del país vecino para modernizarse durante la próxima década con una inversión de 43.000 millones de euros, anunciada hace unos días. Abel Caballero ha declarado esta mañana que acoge con mucho entusiasmo esta iniciativa que vertebrará el eje atlántico.

Al mismo tiempo, el regidor socialista ha reiterado que desde Vigo «no vamos a ir a Madrid en alta velocidad por Santiago». Ha expuesto el mapa actual de la alta velocidad, con trenes desde A Coruña que pasan por Santiago, Ourense y Lubián. Hay otra ruta dibujada que une Vigo con Pontevedra, Vilagarcía y Santiago, donde se enlaza con el tren de A Coruña. «Esta es la realidad de la alta velocidad en Galicia y tiene un responsable, el PP, que decidió dejar a Vigo sin alta velocidad. Rajoy y Ana Pastor metieron en un cajón el proyecto de alta velocidad directo. Pedro Sánchez lo sacó y están haciendo el estudio hidrogeológico, pero lo retrasaron cinco años», ha criticado esta mañana. En su opinión, teniendo que hacer transbordo en Santiago, se tarda lo mismo que por la vieja ruta de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vigo aplaude la propuesta de unirse con Lisboa y Oporto mediante la alta velocidad