Récord de contagiados en el área de Vigo: 1.243

j. l. / m. j. f. / a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El Concello de Soutomaior se suma a la lista de municipios en nivel rojo. Varios colegios de la ciudad llevan casi un mes sin profesor auxiliar de inglés por estar a la espera de pruebas PCR

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 9 de abril, el área sanitaria de Vigo alcanzaba el pico máximo de enfermos activos de covid-19 en la primera oleada de la pandemia. Aquel día, el Sergas contabilizaba 1.028 casos activos. En el último informe hecho público por la Consellería de Sanidade, el área viguesa presenta 1.243 enfermos de covid-19, una cifra que ayuda a entender la complicada situación actual de la enfermedad en la zona.

Estos datos también explican el cambio de color que se está produciendo en los últimos días en el mapa de niveles de incidencia que confecciona la Xunta de Galicia. En las últimas 24 horas se ha incorporada al color rojo el concello de Soutomaior. Junto a este municipio siguen en el nivel más alto de incidencia Vigo, Redondela, Cangas, O Porriño, Tui y Salvaterra de Miño. En nivel naranja se encuentran los municipios de Salceda de Caselas, Ponteareas, Gondomar y Nigrán. En color amarillo están Baiona y Mos, mientras que el resto de los ayuntamientos del área viguesa permanecen en nivel verde, lo que quiere decir que tienen contabilizados menos de siete casos de covid-19 entre sus habitantes.

En las últimas 24 horas se han registrado 101 nuevos contagios en el área sanitaria viguesa. Hay siete personas ingresadas en la unidades de cuidados intensivos de los hospitales de referencia, mientras que otras 57 reciben atención en planta de estos establecimientos sanitarios.