Fallecen otras dos personas de covid en el área de Vigo

Con 137 nuevos casos de la enfermedad, el espacio sanitario olívico se pone en cifras de contagio de antes del verano


Vigo

El área sanitaria de Vigo mantiene una línea ascendente en la evolución de la pandemia derivada del coronavirus. En las últimas 24 horas, el Sergas ha informado del fallecimiento de dos personas, al tiempo que apunta 137 nuevos casos de covid-19. Esta es la cifra más alta de contagios en un día desde antes del verano. Además, en los últimos cuatro días, se detectaron 488 nuevos enfermos, una cifra muy alta en relación con el resto de las áreas sanitarias gallegas. Con las dos nuevas muertes ya asciende a 143 el número de fallecidos por covid-19 desde que comenzó la pandemia.

El último informa de la Consellería de Sanidade indica que actualmente hay en el área 1.358 casos activos de la enfermedad. De esta forma, solo la provincia de Ourense supera a Vigo, aunque ya a escasos números de diferencia. En los hospitales hay 59 personas atendidas en planta, mientras que siete permanecen en las uci del Álvaro Cunqueiro y Povisa.

Desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad 3.612 personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallecen otras dos personas de covid en el área de Vigo