Condenado un camello que ocultaba una bolsa de cocaína valorada en mil euros en su coche

El conductor, que era toxicómano, negoció un acuerdo con la Fiscalía


Vigo

Un conductor toxicómano ha sido condenado a penas de cárcel esta mañana por estar en posesión de diez gramos de cocaína valorados en mil euros. La vista de conformidad se ha celebrado hoy en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El implicado afrontaba cuatro años de cárcel y una multa pero negoció con la Fiscalía una rebaja de la condena a cambio de confesar su delito y seguir tratamiento para superar su adicción a las drogas.

El acusado fue sorprendido a las 1.30 horas del 26 de septiembre del 2019, a bordo de un Renault Scenic en el Camiño Quinta de Beade, en Vigo. 

Portaba una bolsa plástica con 9,9 gramos de cocaína con una pureza del 79,51 % que pensaba destinar al tráfico ilegal. La llevaba en la guantera de la puerta del conductor.

Además, en uno de los bolsillos del pantalón tenía un kleenex que contenía 0,359 gramos de piedra de cocaína con una pureza de 92,99%, y restos de cocaína no cuantificados en una bolsa.

Inicialmente, la Fiscalía pedía 4 años de prisión y multa de 2.164 euros. Tenía en cuenta que el implicado era toxicómano pero también reincidente porque había sido condenado por lo mismo tiempo atrás. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado un camello que ocultaba una bolsa de cocaína valorada en mil euros en su coche