El área de Vigo supera el número de contagios máximo de la pasada primavera

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Soutomaior se une a la lista de municipios en nivel rojo

26 oct 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

El pasado 9 de abril, el área sanitaria de Vigo alcanzaba el pico máximo de enfermos activos de covid-19 en la primera oleada de la pandemia. Aquel día, el Sergas contabilizaba 1.028 casos activos. En el último informa hecho público por la Consellería de Sanidade, el área viguesa presenta 1.243 enfermos de covid-19, una cifra que ayuda a entender la situación actual de la enfermedad en la zona.

Estos datos también explican el cambio de color que se está produciendo en los últimos días en el mapa de niveles de incidencia que confecciona la Xunta de Galicia. En las últimas 24 horas se ha incorporada al color rojo el concello de Soutomaior. Junto a este municipio siguen en el nivel más alto de incidencia Vigo, Redondela, Cangas, O Porriño, Tui y Salvaterra de Miño.

En las últimas 24 horas se han registrado 101 nuevos contagios en el área viguesa. Hay siete personas ingresadas en la uci de los hospitales de referencia, mientras que otras 57 reciben atención en planta de estos establecimientos sanitarios.