121 casos nuevos de covid en el área de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de una PCR en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Imagen de archivo de una PCR en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo M.MORALEJO

El número de infectados activos es de 1.186, que son 89 más que la jornada anterior. Hay 52 usuarios contagiados en residencias, dos en Vigo. O Porriño entra en alerta roja sanitaria.

25 oct 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

El área sanitaria de Vigo registró el sábado 121 casos de contagiados por covid confirmados con la prueba PCR, cuatro menos que el día anterior. Actualmente, el número de contagiados asciende a 1.186, que supone 89 casos activos más que el viernes. Durante la última jornada se curaron 33 pacientes. Así lo ha comunicado hoy el Sergas. El ritmo de contagios se sitúa ya en torno a los 120 casos diarios y es probable que hoy mismo alcance los 5.000 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

El municipio de Vigo sigue en nivel rojo de alerta sanitaria, junto con Cangas, Redondela, Tui, Salvaterra do Miño y O Porriño, que entró ayer. Vigo entró el viernes al superar los 125 casos.

El número de enfermos ingresados en la uci se mantiene estable en siete y no se han registrado fallecimientos. El número de infectados atendidos en plantas hospitalarias es de 52, dos más que el viernes.

Hasta el momento, el área sanitaria de Vigo ha registrado 4.870 contagios conocidos, con 122 casos más en 24 horas.

Este domingo, en el Hospital Vithas Vigo hay cinco pacientes ingresados en planta por la covid 19. El último ingreso corresponde a una mujer de 66 años que había sido diagnosticada de la enfermedad el miércoles 21. El empeoramiento de sus síntomas aconsejaron su ingreso hospitalario.

 Residencias de mayores

El último recuento contabiliza 52 usuarios contagiados en residencias de mayores del área sanitaria de Vigo y el sur de la provincia. Representan la quinta parte de todos los usuarios gallegos contagiados en hogares y centros de mayores.

En concreto, hay 43 usuarios contagiados por covid en una residencia de Salvaterra do Miño, dos en el centro Nosa Señora Divina Pastora de A Cañiza, cinco en Salvaterra do Miño, uno en el hogar residencial de Vistahermosa en Vigo y otro en el residencial Santa Marta de Vigo.