Vigo entra en nivel rojo

En las últimas 24 horas se han registrado 125 nuevos contagios


Vigo

El Concello de Vigo entra por primera vez, en esta segunda ola de la pandemia, en nivel rojo en el mapa de incidencia del covid-19 que elabora el Servicio Galego de Saúde, confirmándose la línea ascendente de contagios de las dos últimas semanas. De esta manera, en el área sanitaria de Vigo están en el mismo nivel Cangas, Vigo, Redondela, Tui y Salvaterra de Miño.

En las últimas 24 horas, el área sanitaria de Vigo ha registrado 125 nuevos contagios, elevándose la cifra de enfermos activos hasta las 1.097 personas. La situación hospitalaria es de cincuenta personas ingresadas en el Álvaro Cunqueiros, Povisa y Vithas Fátima. Siete personas requieren los servicios intensivos de los dos primeros hospitales.

Hasta la fecha se han curado 3.510 personas y otras 141 han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Galicia supera la barrera de los 6.000 casos

La Voz

En las últimas horas se ha batido un nuevo récord diario de contagios, con 687 | Cuatro nuevos municipios entran en el nivel máximo de alerta

Galicia ha sumado 687 contagios nuevos por PCR en las últimas veinticuatro horas, lo que supone un nuevo récord y eleva el número de afectados por covid-19 en la comunidad a 6.170 casos activos, 290 más que la jornada anterior. La información aportada por las autoridades sanitarias mantiene en 860 las muertes contabilizadas desde el inicio de la emergencia sanitaria, tras registrarse este sábado el fallecimiento de un hombre de 87 años que permanecía ingresado en el CHUS y presentaba patologías previas al diagnóstico de coronavirus. Previamente, el viernes se habían sumado a los registros tres nuevas víctimas mortales: un hombre de 79 años en el CHUS, una mujer de 71 años en el Chuac y otra de 97 años en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Vigo entra en nivel rojo