La mayor cifra de altas no logra compensar los nuevos contagios en Vigo

139 casos son alumnos, profesores o trabajadores de algún centro educativo

Uci de covid-19 del hospital Povisa, de Vigo
Uci de covid-19 del hospital Povisa, de Vigo

Vigo / la voz

Los hospitales de Vigo han dado en las últimas horas muchas altas. Un total de 61 personas que estaban infectadas por el nuevo coronavirus en sus domicilios o en sus casas han pasado a considerarse curadas. Es la cifra más alta desde principios de junio. Y aun así no ha impedido que la cantidad total de personas que están enfermas de covid-19 siga creciendo. Vigo ha superado el millar de personas en fase activa de la nueva enfermedad y tenía 1.005 en la noche del jueves, el último día para el que existen datos oficiales.

El número total creció porque en realidad se produjeron 71 contagios. Son menos que las dos jornadas anteriores, una de las cuales había rebasado el centenar, pero siguen siendo muchos.

Esta área de población, que abarca a 566.000 personas, sigue manteniéndose como segunda de Galicia con más casos, solo por debajo de Ourense, que está tendiendo a estabilizarse. Junto con Santiago, Vigo es el área donde más rápido crece la epidemia. La incidencia de casos nuevos ha llegado a duplicarse en solo una semana, tanto en la ciudad como en su área de influencia.

Los hospitales tienen a 50 personas ingresadas con el coronavirus: 35 en el Cunqueiro, 14 en Povisa y una en Fátima; de ellas, hay seis en la uci del HAC y otra en la de Povisa.

La situación en los concellos

El mapa de colores que hace la Xunta a diario para apuntar qué concellos son los más afectados tiene pocos cambios. Siguen en color rojo Cangas, Nigrán, Tui y Salvaterra, porque han tenido más de 21 casos en los últimos siete días. En Cangas crecen los vinculados al club de balonmano, mientras que en Salvaterra se mantiene estable el brote de la residencia, con 28, pero hará que la incidencia del coronavirus en el municipio se mantenga alta varios días. O Porriño ha salido del tercer nivel, aunque el Ayuntamiento anunció ayer que mantiene activas las medidas que había anunciado, como el precinto de los parques infantiles.

Redondela, O Porriño, Gondomar y Mos siguen en nivel naranja (entre 14 y 20 casos en siete días). Vigo también, pero el nivel se mide de forma distinta, pues en Vigo significa que en una semana ha tenido entre 166 y 332 casos nuevos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mayor cifra de altas no logra compensar los nuevos contagios en Vigo