Detenido por atracar a un repartidor de churros y robarle la moto

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Un asaltante amenazó al recadero, de 57 años, con una vara de un metro de longitud

26 oct 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

La Policía Local de Vigo ha detenido a F.D.C.R., colombiano de 29 años y vecino de Vigo, por, supuestamente, atracar a un repartidor de churros y luego robarle la moto, que era de su empresa. Lo abordó y lo amenazó con una barra de hierro de un metro de longitud. 

El asalto fue a las 7.10 horas en la esquina de la calle María Berdiales con la Ronda de Don Bosco. El perjudicado, hijo de emigrantes de Venezuela y residente en Vigo, de 57 años, se disponía a hacer un reparto de churros con el ciclomotor de la empresa cuando lo abordó el asaltante. Al amenazarle con una vara de un metro de longitud, el motorista huyó a pie y el otro se subió a su moto, arrancó y se escapó. Luego, se cayó al suelo y dejó el ciclomotor tirado en el suelo. 

Poco después el asaltante fue localizado en la cercana calle Venezuela con Gran Vía al ser visto por una patrulla de los GOA. Tras darle el alto, los agentes comprobaron que el sospechoso tenía mojado el pantalón y una abrasión en el brazo, que coincide con el lado en el que se cayó la motocicleta.

El arrestado responderá como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.