Vigo pasa en once días de ir a la cola de Galicia en covid a ser la segunda área

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La hostelería estrenó ayer las nuevas restricciones, con el consumo prohibido en la barra y los aforos al 50 %
La hostelería estrenó ayer las nuevas restricciones, con el consumo prohibido en la barra y los aforos al 50 % XOAN CARLOS GIL

Alcanza el millar de enfermos y los nuevos contagios se duplican en una semana

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El crecimiento del coronavirus en el área de Vigo está desbocado. El miércoles, el último día para el que hay datos oficiales, se detectaron 113 casos nuevos en los 26 municipios del sur de la provincia. Con ellos, el área alcanzó las 995 personas en fase activa del covid-19. La situación empeora día a día.

Hay tres datos que pueden servir para explicar la velocidad con la que está creciendo la epidemia en el área de Vigo. Hay que partir de que es la zona más poblada de Galicia y esto haría previsible que tuviese más casos que ninguna otra. Pero la realidad era otra. Hasta el 10 de octubre, solo el área de Ferrol, con tres veces menos población, tenía menos enfermos que Vigo. Todas las demás estaban por encima.

El primer dato empieza a construirse el día 10, cuando Vigo superó a Lugo. El 12 rebasa a Pontevedra, el 18 a Santiago y el 21, a A Coruña. En solo once días, esta área ha adelantado, y con mucho, a otras cuatro.