El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ordena al exmarido de Silvia Fominaya que le devuelva a su hija de 13 años

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E.V.Pita

La modelo denunció que su exesposo estaba incumpliendo el régimen de visitas y que toleró 12 días de ausencia al colegio de la niña

23 oct 2020 . Actualizado a las 09:40 h.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el 8 de octubre un auto en el que ordena al exmarido de la presentadora televisiva y modelo Silvia Fominaya que cumpla el régimen de visitas de los hijos en los términos que establece la sentencia del divorcio contencioso. La magistrada ordenaba el exesposo devolver, si no lo ha hecho ya voluntariamente, a la hija de 13 años de Fominaya.

La mujer acudió al juzgado para denunciar que su exmarido, supuestamente, estaba incumpliendo las visitas porque su hija de 13 años pasó tres meses con él, desde agosto a finales de octubre, más tiempo del que le correspondía por convenio. Se queja de la hija tardó varios días en ir al colegio en septiembre, al menos durante 12 días, incluidos varios de octubre, según consta en un parte de faltas escolar. La madre cuenta que un día recibió un boletín escolar que detallaba las ausencias de la hija en el colegio, con la observación que aclaraba que la menor estaba con el padre.

La modelo y su exmarido mantuvieron un litigio para cerrar su divorcio y un caso de maltrato que se saldó con una sentencia a favor de la mujer, que logró la guardia y custodia de los menores.

El 5 de agosto surgió un nuevo incidente. Fominaya denunció en la comisaría de Vigo que su exmarido no le había entregado a la hija menor en el domicilio familiar de Tomiño, «reteniéndola sin causa justificada». La madre envió un burofax dos días antes a su exesposo para recordarle le tocaba a ella el turno. Al no devolverle a la hija, Fominaya interpuso una denuncia en Tui y luego inició un proceso por lo civil en el juzgado de Vigo que llevó su maltrato y divorcio.

El 6 de octubre, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tui citó a un hijo de Fominaya para que declarase en el pleito por su hermana. La modelo se queja del «hostigamiento» que, supuestamente, sufre por su exesposo, que recurrió varias sentencias. La Voz contactó con la defensa del exmarido sin obtener repuesta.