Afronta seis años de cárcel y 60.000 euros por romperle la nariz a un policía de paisano

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional CNP | Europa Press

El implicado entró en un párking con unos amigos a recoger su coche y se lio a puñetazos con cuatro agentes que estaban de incógnito. Le exigen más de 57.000 euros de indemnización.

24 oct 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, celebrará el día 28 un juicio a un acusado de liarse a puñetazos con cuatro policías nacionales vestidos de paisano en la rampa de bajada al párking de Rosalía de Castro a las 6.00 horas del 4 de junio del 2016. A un agente que le mostró la placa le rompió la nariz, a otro le lesionó una mano y a un tercero le rasgó la cazadora. Entre los cuatro redujeron al implicado.

La Fiscalía pide un total de seis años de cárcel para el acusado, por un delito de atentado, otro de lesiones leves y otro de lesiones. Además, la acusación pública pide que el implicado indemnice con, al menos, 60.000 euros al policía lesionado en la nariz. Son 8.000 euros por las cuatro intervenciones que requirió para curar la fractura en la nariz, 2.000 por las secuelas, 46.830 por los 669 días de curación y 547 euros por los seis días de hospitalización. Y tendría que compensar al Ministerio de Interior por los dos años de incapacidad laboral del agente.

La riña comenzó porque el acusado bajaba de madrugada con dos amigos por la rampa del párking en una zona de copas de Vigo cuando se encontraron con cuatro policías nacionales. Los amigos pasaron de largo pero el implicado cruzó entre los agentes, que prestaban servicio de incógnito, y empujó con fuerza a uno de ellos a la vez que le decía: «Aparta que voy a sacar el coche». El policía le rogó que se tranquilizase y sacó la placa para mostrar su autoridad pero el acusado, sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la nariz y se la rompió. Los demás agentes forcejearon con él para reducirlo.