Tres años de cárcel por abusar de su hijastra, con retraso madurativo

El implicado estaba separado y realizaba tocamientos a la menor, de 13 años, durante los días de visita que ella dormía en su casa

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa

Vigo / La Voz

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a tres años de cárcel a un separado por abusar sexualmente de la hija de su expareja, de 13 años. Los tocamientos se produjeron en el 2019, cuando la menor visitaba a su padrastro y quedaba bajo su cuidado. Ante los tocamientos, la perjudicada se sintió incomodada y no quiso volver a la casa. La menor se quejó a la madre, que dejó de llevarla con el padrastro.

La Audiencia fija una pena mínima en tres años (frente a los cinco que solicitaba la Fiscalía) porque la entidad de los actos no denotaron una gran dosis de riesgo pero se prolongaron durante un cierto espacio de tiempo.

El tribunal ve acreditado que el sospechoso realizaba tocamientos a la menor, que presenta «retraso madurativo», bajo el pretexto de «jugar a las cosquillas». El imputado cometió los abusos cuando la niña, quien desde los dos años de edad lo consideraba como su padre, pernoctaba en su vivienda en compañía de su hermano, hijo del condenado. 

 El tribunal tuvo en cuenta a la hora de dictar la pena la atenuante muy cualificada de reparación del daño, pues el acusado consignó 3.000 euros, que fue la cantidad reclamada en concepto de responsabilidad civil por la Fiscalía.

Además, los magistrados lo inhabilitaron para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores durante seis años y le impusieron la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante cinco años, así como cinco años de libertad vigilada.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Tres años de cárcel por abusar de su hijastra, con retraso madurativo