La Autoridad Portuaria prevé invertir 135 millones en 4 años

L.C.LL. VIGO/ LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

La inversión más importante es la ampliación del relleno de Bouzas

22 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo invertirá un total de 135,7 millones de euros en los próximos cuatro años, 50 de ellos para la ampliación de la terminal de Bouzas, según informó el Ministerio de Transportes. Ayer se celebró una videoconferencia que mantuvo del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, con Enrique López Veiga y Beatriz Colunga, presidente y directora, respectivamente, de la Autoridad Portuaria de Vigo, en la que consensuaron el Plan de Empresa 2020-2024.

Entre las inversiones previstas destaca la ampliación de la Terminal de Bouzas para solucionar la falta de capacidad de atraque para el tráfico rodado.

El Puerto ha abordado la mejora de la eficiencia energética en la lonja, el proyecto denominado Lonja 4.0, al que se asignarán cuatro millones; y el proyecto Blue Growth, conocido como Peiraos do Solpor, que cuesta otros cuatro y cuyo proyecto constructivo ya está licitado.

Por otra parte, las partes acordaron revisar los estudios previos de la conexión ferroviaria con la terminal de Bouzas y analizar los planteamientos sobre la salida sur ferroviaria de Vigo para dar servicio a la Plisan.