Vigo suspende todas las actividades a cubierto de la Navidad

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Se cae del cartel el Belén y el poblado navideño

21 oct 2020 . Actualizado a las 21:51 h.

Una Navidad en a Vigo sin la representación del Belén. El Concello se ha visto obligado a suspender este elemento central de las fiestas por culpa del coronavirus. Tampoco se va montar el poblado navideño. Todas las actividades de las fiestas se van a celebrar al aire libre, según ha informado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, y que ha puesto de manifiesto en una reunión de la Vigo Convention Bureau. «En las condiciones actuales no podemos tener un belén que vayan a ver 45.000 o 50.000 personas. Es un riesgo que no debemos asumir y, por tanto, este año no la haremos. El poblado, exactamente lo mismo», ha manifestado esta mañana el regidor. 

Caballero ha informado que las navidades de este año en Vigo serán el máximo seguras en una reunión de la Vigo Convention Bureau, en la que se planteó el difícil momento para el turismo y las expectativas que se abren con la Navidad. Caballero transmitió el sistema de control de aforos en las calles para prevenir aglomeraciones y la instalación de la Cabalgata estática con el mismo objetivo.

La administración local también trabaja en la creación de una brigada de controladores anti covid para informar al sector de la hostelería de las normas de prevención que deben llevar a cabo en sus establecimientos.