¿Es este el mejor restaurante de Vigo?

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

Más de 800 opiniones lo encumbran en Tripadvisor, mientras que en Google recibe un 4,6 sobre 5. El éxito del asador brasileño la Hacienda de Machado, según su dueño, es la calidad y el personal y gracias a ello abrirá un segundo local en Areal en breve

26 oct 2020 . Actualizado a las 10:06 h.

¿Cuál es el mejor restaurante de Vigo? Pregunta difícil y que puede tener más de 300.000 respuestas, tantos como vigueses habitan en una ciudad cargada de tradición gastronómica con locales especializados en mariscadas que sacan el hipo o en pescados frescos de la ría. Sin embargo, en la batalla que se produce en las redes el ganador es un asador de carne brasileño, que se ha encumbrado como número uno en el portal Tripadvisor gracias a las alabanzas de buena parte de sus casi 800 opiniones. La sensación se extiende más allá del portal del búho, en Google el local atesora más de 1.000 opiniones, la mayoría tan positivas que le confieren un 4,6 de nota sobre 5. 

Pero, ¿qué es lo que tiene la Hacienda de Machado para lograr ese éxito?. Su dueño, Fernando Machado, lo tiene claro: la calidad y su personal. «Y trabajo, de segundo más trabajo, luego mucho trabajo y un poco de suerte», explica este brasileño, que llegó a Europa en el 2003 y convirtió Galicia en su hogar. 

El local, situado cerca de la playa de Samil, está especializado en carnes a la espada. las de vacuno mayor viajan desde Uruguay hasta Galicia y las de cerdo, ternera o pollo tienen sello autóctono. «La calidad tiene que ser suprema, vigilo el trabajo del matadero, el transporte, todo. Tengo un jefe de carne responsable y trabajamos codo con codo para que la preparación y la presentación sean las mejores», comenta Machado. Los precios varían desde los 18,70 que incluyen los entrantes, guarnición y carne joven, a los 23,50 si se añaden los 7 cortes de tipo de carne de vacuno mayor o a los 26,50 si el menú se centra en estos últimos. En cualquiera de los tres casos, el número de veces que se puede repetir es ilimitado, otra de las claves del éxito por lo que se pueden llegar a probar quince cortes diferentes de carne asada y que se sirve en la mesa insertada en una espada y cortada en el momento. El postre, pan y bebida se cobra a parte.