Las fiestas privadas en pisos causan «preocupación» en la Policía Local de Vigo tras disolver 40 el fin de semana

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los agentes acudieron a estas celebraciones tras las quejas vecinales por el ruido nocturno y la falta de medidas anticovid

21 oct 2020 . Actualizado a las 21:51 h.

Las fiestas privadas en pisos generan «preocupación» en la Policía Local de Vigo tras acudir a 40 intervenciones durante el fin de semana para atender quejas vecinales porque los invitados no respetan las medias de distanciamiento social por el covid. Los funcionarios disolvieron los eventos por incumplimiento de las medidas anticovid.

Las fiestas privadas han surgido como modo de esquivar el cierre de los locales de ocio nocturno.

La jefatura local sostiene que las fiestas privadas en las domicilios se ha incrementado «considerablemente», siendo la «nueva preocupación por ser enemigas de la salud publica».

La Policía Local efectuó hasta 40 intervenciones durante el pasado fin de semana. En la madrugada del viernes y en la madrugada del sábado hizo 21 actuaciones, entre fiestas en domicilios particulares, concentraciones de jóvenes en la vía pública y locales de ocio.

 Del día sábado al domingo también de madrugada se atendieron 19 llamadas por fiestas en domicilios.

A mayores, los agentes mientras hicieron 33 intervenciones relacionados con el covid por distintos motivos. Pero entre el lunes y el martes no han pasado de cuatro intervenciones, lo que evidencia que se trata de un problema restringido a la diversión del fin de semana.

Son los vecinos quienes alertan de estas reuniones como consecuencia de los ruidos y molestias que ocasionan debido al número de personas que se juntan.  A la Policía Local, lo que realmente preocupa es el riesgo que conlleva al incumplir las normas establecidas para prevenir contagios por el covid.