En marcha los primeros cinco comedores escolares de Foanpas en Vigo

Mañana lo harán otros dos hasta completar los 25 a lo largo del mes


vigo

Los primeros comedores de la federación de asociaciones de padres de alumnos, Foanpas, ya están en marcha. Los centros de infantil y primaria García Barbón, Eduardo Pondal, Sobreira Valadares, Frián y la escuela infantil Hernán Cortés han estrenado el servicio. Mañana lo harán el CEIP Valle Inclán y el Igrexa Candeán. La apertura del resto se irá haciendo de forma progresiva hasta completar los 25 que gestionan los padres. 

La puesta en marcha está siendo complicada debido a la necesidad de cumplir el protocolo anticovid. A algunos centros les ha bastado con duplicar los turnos, pero otros se verán en la necesidad de triplicarlo para mantener las distancias de seguridad. Y eso que los comedores de Foanpas ya contaban en cursos anteriores con unas medidas estrictas y se han caracterizado siempre por tener una ratio de monitores por alumno muy elevada con relación a los gestionados por otras entidades. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En marcha los primeros cinco comedores escolares de Foanpas en Vigo