Vigo no registraba más de cien contagios de covid en un solo día desde marzo

Cangas entra en alerta roja, con más de 21 casos nuevos en los últimos 7 días


vigo / la voz

La expansión del coronavirus en el área sanitaria de Vigo sigue en una preocupante escalada acelerada. Los últimos datos disponibles indican que el sábado se detectaron 101 casos nuevos conformados por PCR en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales del Sergas, actualizados a las 18.00 horas del 17 de octubre y facilitados ayer. Esa cifra, los 101 contagios en un día, suponen un triste récord ya que es la primera vez que hay más de un centenar desde marzo. El área sanitaria de Vigo es la de Galicia en la que se detectaron más casos nuevos en las últimas 24 horas, más incluso que en Ourense. De esta forma se superan los 700 casos de personas con la enfermedad activa en este momento. Son tres centenares más que la semana pasada. El viernes, 16, se detectaron 71 casos nuevos. El día anterior habían sido 72. Son 143 en solo dos días en la misma área de población que hace dos semanas había registrado 124 contagios en siete días.

Respecto a los datos por concellos, Vigo sigue en alerta naranja (entre 166 y 332 casos nuevos en siete días) y Cangas entra en alerta roja al haberse registrado más de 21 casos nuevos en los últimos siete días. El municipio de O Morrazo estaba anteayer en naranja con Vigo, Tomiño y Nigrán (se incorporó), mientras que Redondela, O Porriño, Gondomar, Salceda y Mos siguen en alerta amarilla.

Aunque el Sergas no hace públicos los datos reales de contagios por municipios, sí divulga un mapa de colores que indica si la incidencia en los últimos siete días es alta, media, baja o nula. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 27 nuevas hoy.

El área sanitaria de Vigo comienzan a hacerse hoy, lunes, las pruebas de cribado a 3.500 trabajadores de 71 residencias de la tercera edad y centros sociosanitarios del área de Vigo para garantizar que no están contagiados, según informó ayer el Sergas. Se hará en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, ubicado en el Cunqueiro, que desarrolla la técnica conocida como pooling, que consiste en agrupar muestras de saliva de 20 en 20 y analizarlas todas a la vez. Las pruebas se repetirán cada quince días. En total en área de Vigo lleva registrados 4.207 casos de coronavirus.

Vigilancia en un Casco Vello abarrotado

La Policía Local recibió numerosas llamadas la noche del sábado, de ciudadanos que se pusieron en contacto con las fuerzas del orden para alertar de la presencia de una gran cantidad de ciudadanos en las terrazas del Casco Vello vigués, sobre todo en la plaza de la Constitución. Los comunicantes alertaban sobre el incumplimiento de la distancia de seguridad y del uso de mascarillas. Aunque los agentes no intervinieron ni hubo denuncias, sí acudieron a la zona para comprobar la situación. La local sí intervino esa madrugada noche en más de media docena de pisos en los que se estaban celebrando fiestas y disolvió dos botellones, uno en la plaza de Portugal y otro en la rúa Sampaio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo no registraba más de cien contagios de covid en un solo día desde marzo