Da una paliza a una maltratada ante una vecina que quiso salvarla

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

La testigo asomó la cabeza por la puerta y presenció la agresión. La víctima fue hospitalizada

19 oct 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un vigués de 29 años que dio una paliza a su pareja en presencia de una vecina que acudió a interponerse y salvar a la víctima.

El incidente tuvo lugar el día 16 a las 20.15 horas en la calle Finisterre. Una vecina alertó al 092 porque oía una discusión, gritos y el ruido de objetos tirados al suelo. La mujer salió al rellano de la escalera alarmada y vio la puerta de los vecinos entreabierta. Al asomar la cabeza, descubrió a una mujer tumbada boca arriba mientras un joven la sujetaba por el cuello. La testigo intervino para salvar a la maltratada, pero el agresor siguió golpeando a la víctima, se puso de pie y le dio patadas en las piernas y el abdomen.

La Policía Local de Vigo llegó al poco rato y arrestó al implicado. La víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Alega defensa propia

Por otra parte, otro hombre fue detenido por la Policía Local por pegar a su novia pues ella lo había dejado días antes por maltratador y él quería retomar la relación. Fue a casa de ella a hablar pero riñeron. Según la versión de él, la agredió en defensa propia porque ella intentó clavarle un cuchillo en la pierna.