JuanFran, la joven estrella canaria del reggaetón, graba en Vigo su nuevo vídeo

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Grabación del nuevo vídeo en El Bosque Encantado de Aldán
Grabación del nuevo vídeo en El Bosque Encantado de Aldán cedida

El anterior, con la misma productora local, tuvo 133 millones de visionados en YouTube

18 oct 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

Aunque en Vigo Juanfran es un nombre que suena a jugador de fútbol, a los millenials les suena a otros ritmos que nada tienen que ver con los del himno celeste. Porque JuanFran, el cantante canario de reggaetón, es la última sensación mediática que arrasa con sus temas en las plataformas musicales y redes sociales.

Nacido en Gran Canaria hace 16 años, JuanFran Delgado a los 15 saltó a la fama con un single que se convirtió en viral en Spotify. 

El artista, que tiene familia en Galicia, grabó en Vigo su primer vídeo, el que acompaña a la canción Como llora, que le aupó a la fama mundial junto a referentes consagrados como Bad Bunny o Daddy Yankee. Su mánager, David Navarro, propietario de la productora Dn7 Music, se lo encargó a la productora audiovisual viguesa La Sombra Studios y Besando al Sapo, que dirigen Zaira Novas y Fabián Figueroa.

 Con ese videoclip alcanzó 133 millones de reproducciones, «solo en su canal de YouTube», recuerda Figueroa, que esta semana terminaba de grabar el segundo trabajo del artista canario. En esta ocasión se trataba de poner en escena otro tema del joven cantante, titulado Fantasmita. El título tiene que ver con algunas de las localizaciones utilizadas para el rodaje, ya que parte de él transcurre en el bosque encantado de Aldán, un paraje cargado de misterio que entronca también con la fecha de lanzamiento prevista.

Fabián Figueroa ha sido el encargado de dirigir el videoclip que también tiene otras escenas en Cangas, y también en Vilaboa, concretamente en las salinas de Ulló, y en el castillo de Ribadavia.

«Lo cierto es que nos encargaron que hiciéramos el vídeo donde quisiéramos, pero nosotros siempre tiramos para nuestra tierra», argumenta el realizador vigués.

El realizador acumula más de una década de experiencia profesional en el sector audiovisual nacional e internacional, abarcando tanto cine como televisión. Compagina proyectos de ficción, rodajes de películas, videoclips, giras de cantantes internacionales o campañas publicitarias con su empresa La Sombra Estudio, con trabajos singulares de foto y vídeo social y de bodas en la empresa Besando al Sapo, que lleva junto a su socia, la fotógrafa Zaira Novas.

También VF7 con Adexe & Nau

Las grabaciones para el segundo videoclip vigués de Juanfran se desarrollaron a lo largo de tres días y el director señala que, aunque no puede desvelarlas, «hay muchas sorpresas». Lo único que avanza es la participación de la empresa de especialistas Hípica Celta.

La productora audiovisual local también filmó el último trabajo en vídeo para la estrella puertorriqueña VF7 con Adexe y Nau, otro dúo canario que revienta las redes sociales, formado por Nauzet y Adexe Gutiérrez, dos hermanos de sobra conocidos entre la generación de youtubers. Considerados uno de los mayores fenómenos musicales españoles en la era digital, comenzaron publicando versiones.