Los contagios crecen sin freno en Vigo y hay 200 enfermos más en una semana

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

En las dos últimas jornadas se registraron más de 70 casos nuevos en cada una

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El crecimiento del coronavirus en el área sanitaria de Vigo sigue sin freno. Los últimos datos disponibles indican que el viernes se detectaron 71 casos nuevos, según datos oficiales del Sergas actualizados a las 18.00. El día anterior habían sido 72. Son 143 en solo dos días en la misma área de población que hace dos semanas había registrado 124 contagios en siete días. Esto demuestra el avance del patógeno.

Hay más indicadores. El número de personas en fase activa de la enfermedad alcanza las 632. Son dos centenares más que la semana pasada. Vigo no sobrepasaba los 600 enfermos de covid al mismo tiempo desde el 11 de mayo.

El foco no está solo en Vigo ciudad. El Sergas no hace públicos los datos reales de contagios por municipios, pero sí divulga un mapa de colores que indica si la incidencia en los últimos siete días es alta, media, baja o nula. Cada vez hay más municipios en alerta naranja, que es el segundo grado. Ayer eran Vigo, Cangas, Tomiño y Nigrán (se incorporó), mientras que Redondela, O Porriño, Gondomar, Salceda y Mos están en alerta amarilla.