101 contagios de covid en un día en el área de Vigo, primera vez que hay más de un centenar desde marzo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La ciudad, donde se detectaron más casos nuevos en las últimas 24 horas, sigue en alerta naranja aunque se superan los 700 casos de personas con la enfermedad activa

18 oct 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

La expansión del coronavirus en el área sanitaria de Vigo sigue en una preocupante escalada acelerada. Los últimos datos disponibles indican que ayer, sábado, se detectaron 101 casos nuevos conformados por PCR en las últimas 24 horas, según datos oficiales del Sergas actualizados a las 18.00 horas del 17 de octubre. Esa cifra, los 101 contagios en un día, suponen un triste récord ya que es la primera vez que hay más de un centenar desde marzo. El área sanitaria de Vigo es la de Galicia en la que se detectaron más casos nuevos en las últimas 24 horas, más incluso que en Ourense.  De esta forma se superan los 700 casos de personas con la enfermedad activa en este momento. Son tres centenares más que la semana pasada. El viernes, 16, se detectaron 71 casos nuevos. El día anterior habían sido 72. Son 143 en solo dos días en la misma área de población que hace dos semanas había registrado 124 contagios en siete días.

Respecto a los datos por concellos, Vigo sigue en alerta naranja (entre 166 y 332 casos nuevos en siete días) y Cangas entra en alerta roja al haberse registrado más de 21 casos nuevos en los últimos siete días. El municipio de O Morrazo estaba anteayer en naranja con Vigo, Tomiño y Nigrán (se incorporó), mientras que Redondela, O Porriño, Gondomar, Salceda y Mos siguen en alerta amarilla. Aunque el Sergas no hace públicos los datos reales de contagios por municipios, sí divulga un mapa de colores que indica si la incidencia en los últimos siete días es alta, media, baja o nula. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 27 nuevas hoy.