La Xunta envía al Concello el convenio para invertir un millón en sanear Teis

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MVR

La administración local critica que tenía un plan más ambicioso

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta remitió ayer al Concello de Vigo el convenio para la mejora del saneamiento de Teis para que lo firme y realice la tramitación municipal para poder licitar las obras.

Las actuaciones previstas supondrán una inversión de la Xunta de un millón de euros para acabar con los problemas actuales de vertidos que provocan una sobrecarga en la red y para mejorar la calidad de las masas de agua en el entorno de la depuradora.

En la zona de Baixada a Ríos se construirá una nueva red de pluviales con salida al mar en el dique que hay en la misma playa. También se mejorará la red de aguas fecales. En el colector del río Paraxail, se actuará en dos tramos, en su parte más aguas arriba en el entorno del parque de bomberos y en su zona intermedia, entre el IES de Teis y el cruce del tren. Augas de Galicia llevará a cabo la contratación y ejecución de estos trabajos y asume íntegramente el coste. Desde el Concello critican que tienen un plan valorado en 2,7 millones para mejorar el saneamiento de Teis y que la Xunta se ha negado a firmarlo. Además el 80 % de lo que invertirá ahora procede de fondos europeos, por lo que aportará solo 200.000.