Los Reyes de la cabalgata de Vigo estarán estáticos y los niños harán colas para verlos

El alcalde, Abel Caballero, insiste en que los preparativos para las Navidades continúan y que la celebración será «mil por cien» segura


Redacción / Vigo

Ni el coronavirus hace temblar la Navidad de Vigo. Su alcalde, Abel Caballero, mantiene su propuesta de repetir las fiestas «top» pero adaptándolas a los tiempos de la pandemia y asegura que, salvo un nuevo confinamiento, los planes prosiguen y habrá mercadillo, noria, luces led y cabalgata de Reyes. 

Eso sí, este año la popular procesión de carrozas con sus majestades será al revés. Según el regidor, las carrozas y el séquito se quedarán estáticos en alguna «calle ancha» de la ciudad y serán los visitantes los que harán cola, guardando las distancias obligadas por el covid-19.

El alcalde asegura que la celebración será «mil por cien» segura y habrá control de aforos en las calles a través de cámaras. Según su relato, se cumplirán todas las normas sanitaras con la mayor exigencia en función de la situación de la pandemia. 

El Concello de Vigo trabaja para instalar cámaras para controlar el aforo en las zonas donde la aglomeración es mayor, donde se encuentran las atracciones y otros elementos de decoración grandes. Además, se valora instalar semáforos para informar de la ocupación y la policía vigilará la afluencia en la zona. 

 El encendido

Respecto al día del encendido del alumbrado, en otros años convertido en todo un evento multitudinario, Abel Caballero no ha aportado detalles pero apunta a que podría realizarse un acto con aforo reducido, de unas 400 personas sentadas en sillas separadas. «No lo descarto», ha añadido.

En caso de que la situación sanitaria sea «dramática», el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en una alternativa: la retransmisión del encendido por televisión y otros medios telemáticos, según recoge Europa Press. «España va a ver las luces de Vigo. Si la gente no puede venir, iremos nosotros», ha proclamado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Reyes de la cabalgata de Vigo estarán estáticos y los niños harán colas para verlos