El rector sugiere que el nuevo grado en Deseño se impartirá en Benito Corbal

Lo avanzó Pachi reigosa en la primera sesión del consello de campus de este curso, que se celebró de forma virtual

Sede de la Xunta en Benito Corbal, donde la Unversidade tiene dos plantas a su disposición
Sede de la Xunta en Benito Corbal, donde la Unversidade tiene dos plantas a su disposición

pontevedra / la voz

La primera sesión del consello de campus de este curso se celebró ayer de forma virtual. El rector de la Universidade de Vigo, Pachi Reigosa, explicó que el futuro grado en Deseño está «seguindo o seu camiño» con vistas a conseguir la evaluación positiva por parte de la Xunta que permita su implantación el próximo curso 2021/2022. En ese sentido, el máximo responsable de la UVigo avanzó que «probablemente» esa nueva titulación tendrá que emplazarse temporalmente en el edificio de la Xunta en Benito Corbal.

Reigosa dejó caer que, aunque no es el momento, el campus sí necesita crecer. «Agora non é o momento de buscar cartos para o ladrillo, pero o campus si precisa dunha certa ampliación» que a su juicio pasaría por los terrenos de la antigua Tafisa. Como retos de futuro, el rector señaló la búsqueda de nuevos másteres, «un ámbito no que podemos traballar bastante», teniendo en cuenta que existen centros que no cuentan con titulaciones de posgrado. Otras ideas pasan por la creación de programas conjuntos de educación oficial (PCEO) o el impulso de grados abiertos.

Desde la dirección de la Universidade se insistió mucho en la labor de captación de alumnado de Forestais, destacando el trabajo del equipo directivo que encabeza Juan Picos. Respecto a la acreditación del Campus Crea, dijo que, aunque queda lejos, se deben buscar en las negociaciones nuevas carreras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El rector sugiere que el nuevo grado en Deseño se impartirá en Benito Corbal