Un concurso de piano «online»

Las actuaciones de los participantes en el Ciudad de Vigo podrán seguirse en directo por Internet


VIGO

 Desde hoy hasta el lunes 19 de octubre se desarrollará el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo, que cuenta cada año con jurados de renombre mundial. Por primera vez, y debido a las circunstancias sanitarias actuales, el evento se celebrará vía online y será retransmitido en streaming en la página de facebook del concurso.

El jurado que conformará dicha edición estará formado por los pianistas Nelson Freire (presidente del jurado), Martha Argerich, Tamás Vásáry, Pablo Galdo y Sergio Tiempo. Será la primera vez que todos ellos sean jurados en un concurso online, y se juntarán todos ellos en un lugar común con el fin de evaluar a los candidatos.

La primera ronda del concurso será los días 15, 16 y 17 en horario de mañana y tarde, y además de las deliberaciones del jurado, habrá una votación pública, en la que el participante más votado de cada día pasará a la semifinal, que se llevara a cabo el día 18, también en horario de mañana y tarde. La gran final tendrá lugar el día 19 a las 17.00 horas.

La presente edición ha contado con la preinscripción de participantes de 49 países, cifra solo superada por la edición anterior del mismo concurso (381 participantes de 53 países). De entre ellos, finalmente han sido seleccionados 70 candidatos.

En esta edición online, el concurso seguirá contando con la colaboración del Concello de Vigo, la Xunta de Galicia, Dos Acordes y la AIE, entre otros, así como diversas sociedades de conciertos de España y el extranjero, en las cuales el ganador ofrecerá una gira de conciertos.

La última edición fue ganada por el pianista georgiano Giorgi Gigashvili. En la presente edición del concurso, además de 2.960 euros, el ganador obtendrá con diez conciertos, entre ellos, las localidades gallegas de Vigo, Lugo, A Coruña, Pontevedra y Monforte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un concurso de piano «online»