Tres de los robots más avanzados del mundo, estrellas en la presentación de las JAI 2020

La Universidad de Vigo acogerá la próxima edición de las jornadas de automatización industrial del 26 al 30 de octubre

;
Jornadas de automatización industrial en la Universidad de Vigo Las estrellas del día han sido los dos robots que llevaron al campus

14/10/2020

Tres robots se han convertido hoy en las estrellas de la presentación de las próximas Jornadas de Automatización Industrial. James tiene una función social al estar orientado a las relaciones sociales de las personas. Puede llevar un vaso de agua, hacer compras y hablar por teléfono. 

Spot, el más sofisticado, es un todo terreno y está más enfocado al mundo empresarial. Es capaz de subir y bajar escaleras y puede utilizarse en aeropuertos en temas de vigilancia y seguridad. Es útil incluso como pastor de ovejas.

El tercero, A1, transporta materiales, se introduce en zonas peligrosas y actúa en situaciones de emergencia, como vigilar la distancia de seguridad en los tiempos actuales del covid, o transportar gel hidroalcohólico. 

Las jornadas serán este año virtuales, aunque no por ello perderán calidad, sino todo lo contrario. Se celebrarán del 26 al 30 de octubre. En total se presentarán más de setenta ponentes para dar difusión formativa e informativa de las más avanzadas tecnologías de automatización industrial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres de los robots más avanzados del mundo, estrellas en la presentación de las JAI 2020