Primera muerte por coronavirus en Vigo en su propio domicilio

C.P. VIGO

VIGO CIUDAD

Sandra Alonso

Una mujer de 79 años se convierte en la víctima número 138 entre los residentes en el área sanitaria de Vigo

15 oct 2020 . Actualizado a las 01:30 h.

Siete meses después de que se detectase el primer contagio por coronavirus en Vigo, el área sanitaria del sur de la provincia de Pontevedra ha registrado a primera hora de la tarde de hoy el primer fallecimiento a causa del covid-19 entre pacientes que hacían seguimiento de la enfermedad en sus propios domicilios. El Sergas ha comunicado que se trata de una mujer de 79 años que había sido diagnosticada de coronavirus mediante las pertinentes pruebas. La fallecida contaba con patologías previas que complicaron su evolución.

Su muerte es la número 138 de las sufridas en el área sanitaria de Vigo desde el inicio de la pandemia y la sexta en la segunda oleada del coronavirus. La anterior se había producido hace junto una semana. 

Hasta ahora la mayor mortalidad en el área de Vigo se está registrando entre personas de entre 80 y 89 años, grupo a los que los fallecimientos han impactado en un 43 % de los casos, y al que sigue el de mayores de 90, con otro 32,1 %, y el que abarca de 70 a 79 años, con un 18 % más. No se han consignado fallecimientos entre los menores de 50 años en el área viguesa, según los registros de Sanidade.