Un vecino de Vigo resuelve un robo al estilo de la ventana indiscreta

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Instalaciones de la Policía Local de Vigo.
Instalaciones de la Policía Local de Vigo. M.MORALEJO

El testigo informó a la policía de todos los pasos de un ladrón al que veía desde la ventana de su casa

13 oct 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

Un vecino de Vigo ayudó a resolver un caso de robo al estilo de la película La ventana indiscreta, dirigida en 1954 por Alfred Hitchcock y con James Stewart y Grace Kelly como protagonistas.

En este caso real, el vigués estaba observando en plena madrugada desde su ventana cómo un ladrón de material de obra huía por la calle e informaba a la centralita de la Policía Local de Vigo de cada paso que daba el delincuente, lo que condujo a las patrullas a su paradero y al del cómplice. Fueron detenidos los vigueses A.F.V., de 31 años, y T.F.G., de 49. Les atribuyen un presunto delito de hurto.

Todo empezó cuando el ciudadano estaba en su casa a las 1.25 horas del domingo y telefoneó a la Policía Local para avisarles de que dos individuos estaban robando material de obra dentro de un recinto privado en la calle Jacinto Benavente. Les aportó la descripción de ambos y otras pistas. 

Al llegar, una patrulla observó a un sospechoso cerrar el portón de un turismo. Al verse sorprendido, quiso escapar pero fue capturado cuando estaba agachado entre unos matorrales.

Por su parte, el testigo estaba informando de los pasos del segundo ladrón, pues podía ver desde su casa sus movimientos. Así indicó a la centralita del 092 que el sospechoso se encaminaba a través de la obra, en dirección Marqués de Valterra, por lo que fue interceptado poco después.

Las sospechas fueron acertadas. En el coche, los implicados guardaban un botín compuesto por cuatro garrafas de combustible, dos mangueras y un embudo, un estuche de herramientas que contenía un laza destellos, un latiguillo hidráulico, dos eslingas, un chaleco plástico, un martillo, un cincel, un cúter, dos juegos de prolongaciones de electricidad, dos cazadoras de obra, un chubasquero, una cazadora roja, y dos pares de zapatones de obra. Además, uno de los implicados iba armado con una navaja en el interior del pantalón.