Implora a la policía que no detengan a su novio maltratador porque ella vive en casa de sus abuelos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Un policía municipal de Moaña vio la agresión de género y alertó a las autoridades de Vigo

13 oct 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

Vigo registró dos episodios de violencia de género durante el puente del Pilar. En un caso, una joven imploró para que no arrestasen a su novio, ya que este le daba cobijo y techo, y en la segunda, un hombre acusó falsamente a su exnovia de llegar ebria a su casa con unas tablets robadas. No solo era mentira sino que además él le pegó.

La Policía Local de Vigo detuvo a J.C.C.G., vigués de 22 años, por un presunto delito de violencia de género ayer en la Estrada Vella de Madrid. Un policía municipal de Moaña dio la alerta al ver cómo una pareja joven discutía y el varón derribó de una patada en la pierna a su novia. Luego quiso huir pero el agente fuera de servicio, tras identificarse, lo retuvo y ganó tiempo hasta que una patrulla de Vigo localizó a la pareja. La víctima imploró para que no detuviesen a su novio porque ella vivía en la casa de los abuelos de él pero igualmente fue arrestado.

Además, la Policía Local de Vigo arrestó a M.A.C.G, vigués de 46 años, por presunto delito de violencia de género a las 21.30 horas del viernes en un domicilio de la calle Alfonso XIII. El implicado llamó a la policía para avisar de que su expareja estaba en su domicilio con unas tablets robadas. Pero cuando llegó la patrulla, fue abordada por la mujer, con el pelo revuelo, una inflamación en la nariz y un rascazo en el hombro derecho. Les contó otra versión: les dijo que fue a la casa a recoger unas pertenencias y medicamentos pero que M.A.C.G se negó a entregárselas. Discutieron y él la agredió. Los agentes no vieron las tablets robadas.

El sospechoso acusó a su ex-pareja de aparecer ebria en su domicilio con unas tablets robadas, por lo que la invitó a salir de su casa tras lo cual discutieron pero sin haberla agredido. No le creyeron y le arrestaron.