El decano de los procuradores de Vigo denuncia por inconstitucionales las elecciones al colegio nacional

Dice que le impiden presentarse porque reside en Vigo y no en Madrid


Vigo

El decano del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño, ha denunciado la inconstitucionalidad de las elecciones al Consejo General de Procuradores (CGPE) porque exige que los candidatos residan en Madrid, lo que excluye a los de provincias.

Dicha organización reúne a los 67 colegios y 9.983 procuradores del Estado. El decano vigués solicita la suspensión cautelar de las elecciones.

Según explica Fandiño, la junta general de las elecciones al CGPE ha bloqueado y rechazado la presentación de profesionales de Vigo y Valencia a los puestos de tesorero y secretaria alegando su incapacidad de realizar sus funciones por no residir en la capital de España.

Fandiño también ha impugnado las cuentas de la organización en los últimos diez años con pérdidas por su falta de transparencia y fiscalidad. Para aprobarlas en julio no se permitió la asistencia virtual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El decano de los procuradores de Vigo denuncia por inconstitucionales las elecciones al colegio nacional