Los implicados traficaban sobre todo con marihuana
13 oct 2020 . Actualizado a las 22:31 h.La Policía Nacional ha desmantelado una banda rumana que vendía marihuana y que, entre otras localidades, operaba desde Vigo y A Coruña. El cabecilla enviado desde Rumanía empezó a intensificar los contactos en provincias de España, usando a otros asociados que tenía en la ciudad de Valencia. Sus cómplices realizaron numerosos desplazamientos a Vigo, A Coruña, Huelva y Almería, donde mantenían contactos con terceras personas para adquirir sustancia estupefaciente, que pretendían distribuir tanto en España, como en Rumanía o Alemania entre otros países.
La Policía Nacional, con la colaboración de las autoridades de Rumanía y de la National Crime Agency, ha intervenido 355 kilos de cogollos de marihuana y ha abortado su venta a un grupo de narcos para su distribución a Alemania.
Los narcotraficantes estaban especializados en adquirir y transportar cocaína, heroína, cannabis y otras sustancias estupefacientes para su distribución y venta en España y Alemania, Francia y Rumanía. El grupo criminal tenía un fuerte asentamiento en diferentes localidades españolas, A Coruña, Vigo, Valencia, Madrid y Toledo, y se coordinaban con los líderes en Rumanía, en Bucarest, Constanza y Arad.
En intervenciones anteriores al mismo grupo delincuencial, los agentes desmantelaron una plantación con 271 plantas de marihuana en Toledo e intervinieron cuatro kilos de heroína en Madrid y otros 36 en Bucares. Han sido arrestadas 10 personas en Yuncler (Toledo), entre ellas el líder rumano y tres miembros de la trama española.