Un estudio piloto para comprobar sobre el terreno los datos que ofrecen los satélites

Seaga colabora también con la Universidad de Vigo para ayudarle a calibrar fotos del monte


Redacción / La Voz

Explican todos los implicados en este proyecto que esta es la primera vez que Galicia realiza un inventario forestal, «se dispone de uno nacional, pero por escala no se adapta a la realidad de la comunidad», explica Pérez. Pero es que, además, el trabajo de los técnicos de Seaga está también ayudando a los investigadores de la Universidad de Vigo con un proyecto piloto en el que se encargan de comprobar sobre el terreno si los datos que ofrecen las imágenes por satélite son correctas. «Queren calibrar as imaxes por satélite para poder identificar o tipo de masa que é, a idade que ten, a súa altura e ata o seu estado fitopatolóxico», explica Uxío Atán. Los operarios de la empresa se encargan de mirar sobre el terreno que los datos que ofrecen las imágenes son los correctos.

Toda esta investigación se rematará en un plazo de tres años. Pero entonces, insisten los implicados, será necesario seguir trabajando para mantener actualizado este documento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un estudio piloto para comprobar sobre el terreno los datos que ofrecen los satélites