Vigo: La UVigo ultima su monoplaza para competir en Fórmula Student
Más de cuarenta estudiantes de la universidad mejorarán las prestaciones del bólido para acudir a los circuitos de Hockenheimring y Montmeló el año próximo
vigo / la voz
El proyecto automovilístico de la Universidad de Vigo, UVigo Motorsport, última, en este inicio del curso 2020/21, el trabajo de fabricación del monoplaza (denominado UM21) que quedó paralizado en marzo debido a la incidencia del covid-19. El vehículo competirá el año próximo en las pruebas de Alemania y España de Formula Student. «Dende a volta do confinamento estamos rematando o traballo de fabricación que quedou conxelado e aínda que o deseño xeral do coche mantense, hai algúns sistemas que se poden mellorar no estado de fabricación que estamos», explica Diego Pérez Casal, líder del equipo. Hasta el próximo 5 de octubre podrán solicitar formar parte de este equipo estudiantes de cualquier titulación de las que se imparten en l universidad viguesa. El número de alumnos final estará entre los cuarenta y los cincuenta.
El nuevo equipo trabajará en la modificación de la geometría de la dirección, simplificación de toda la electrónica y en la mejora de los sistemas de DRS (sistema de reducción de resistencia) y escape. «Poderemos implementar todos os sistemas precisos para a investigación e testeo da condución autónoma para un correcto desenvolvemento para os futuros anos e futuras direccións técnicas da organización da competición», explica el estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que este año liderará el equipo.
Para las pruebas de Hockenheimring y Montmeló, el equipo se ha fijado como objetivo mejorar en el UM21 lo máximo en las pruebas dinámicas, terminar sin problemas la de resistencia, que, según señalan es la más importante de la competición, y consolidar el resultado del año pasado, que fue el segundo mejor monoplaza realizado en España.
Comentarios