Vigo es el cuarto partido judicial de España con más pleitos por habitante al año

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Atasco en los juzgados de Vigo durante la huelga del 2018
Atasco en los juzgados de Vigo durante la huelga del 2018 M.MORALEJO

Solo Las Palmas, Algeciras y El Prat superan su tasa de ligitiosidad

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo es el cuarto partido judicial de España que tuvo mayor tasa de litigiosidad en el 2019, la cual mide la carga de trabajo de los tribunales en función del número de habitantes que atienden. A mayor tasa, mayor número de asuntos ingresados por población. En el caso de Vigo, la tasa de litigiosidad es de 161,3, lo que equivale a que uno de cada seis habitantes tiene un pleito en los juzgados al año. Esta tasa está por encima de la media española. Así lo desvela un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicado en mayo.

El partido judicial de Vigo incluye a Baiona, Nigrán y Gondomar. Entre los cuatro municipios suman 54.761 asuntos ingresados en el 2019, el máximo volumen en Galicia y el noveno en España.

En carga de trabajo por habitante solo superan a Vigo ciudades como Las Palmas, líder en Canarias, con una tasa de litigiosidad de 205, Algeciras, en Andalucía, con 201, o El Prat de Llobregat, en Cataluña, con 174,3. En quinto lugar figura Benidorm, en Valencia, con 153,6.