PSA Vigo alcanza su récord de producción mensual al fabricar 59.900 vehículos

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Cedida

El mes de septiembre superó la cifra obtenida en mayo del 2007, hasta ahora el máximo registrado

02 oct 2020 . Actualizado a las 12:43 h.

La pandemia los ha obligado a olvidarse de batir el récord anual, pero eso no quita que en PSA el ritmo de trabajo esté al máximo y se haya superada la mayor marca mensual. La planta ha terminado septiembre con la fabricación de 59.900 vehículos, con lo que supera la cifra de mayo del 2007. En esta ocasión el récord se situaba en 54.300 vehículos. 

El director de la planta, Ignacio Bueno, ha celebrado este «nuevo logro registrado», que ha achacado al «éxito de los productos» fabricados en el mercado, el «esfuerzo colectivo de los trabajadores» y el «acompañamiento de los proveedores» en esta «situación de alta demanda», según recoge Europa Press.

En la actualidad la fábrica está en un «momento de máximo aprovechamiento del potencial de la planta» tras la parada por el coronavirus. Debido a esto, precisamente, no se podrá alcanzar la cifra anual de 547.000 lograda en 2007. 

En lo que va de año se han ensamblado 331.000 vehículos de fábrica y cada día se producen 2.300 de nueve modelos diferentes. La mayoría de ellos salen desde la planta de Balaídos para Francia, Alemania, Gran Bretaña y Turquía

PSA Vigo pasará a contar con cuatro equipos de trabajo en los dos sistemas de producción (tres turnos de lunes a viernes y un cuarto grupo durante el fin de semana). Mediante la incorporación de 600 trabajadores al cuarto equipo del sistema 1, que comienza este fin de semana, el número de empleados de la fábrica ascenderá a 7.500 personas.