Libera urge una investigación por la paliza a una voluntaria de Proyecto Gato

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Un gato doméstico en un hogar de Viveiro
Un gato doméstico en un hogar de Viveiro PEPA LOSADA

La asociación animalista pide al Concello de Vigo que identifique a la decena de agresores que arrastraron del pelo y le rompieron una costilla a una joven activista cuando daba de comer a tres crías en San Roque

30 sep 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

La Asociación Animalista Libera ha condenado la paliza que sufrió una voluntaria de Proyecto Gato cuando alimentaba a tres crías en San Roque y ha solicitado al Concello de Vigo que abra una investigación para identificar a la decena de agresores que participaron. 

La asociación cree que es importante identificar a los implicados para tramitar todas las diligencias necesarias pues creen que podría haber implicaciones penales para los sospechosos. Según una portavoz de Proyecto Gato, su activista fue atacada por diez o doce personas, posiblemente miembros de un clan familiar del barrio, quienes el pasado jueves la arrastraron por el suelo agarrada del pelo y le rompieron una costilla. Acabó hospitalizada, según denunció Proyecto Gato.

Añade que el Concello de Vigo debe proteger a sus ciudadanos y que agresiones como la de la voluntaria son «intolerables» y merecen un reproche a la Administración local.