Detenido un negacionista del coronavirus por intentar estrangular a un policía en Vigo

Los agentes lo iban a multar por negarse a ponerse la mascarilla cuando se abalanzó sobre un funcionario


Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo a un peatón de 18 años que iba sin mascarilla y que se negó a ponérsela tras proclamar que «el virus no existe». El implicado, tras desobedecer, y al ver que lo iban a multar, intentó estrangular a un agente, por lo que fue reducido y esposado.

El incidente fue a las 22.40 horas de ayer en la zona de la calle Sagunto, en O Calvario. Una patrulla vio a tres jóvenes peatones, uno de los cuales no llevaba mascarilla, que fue identificado como N. P. J., vigués  de 18 años. 

Los agentes le preguntaron si tenía un documento médico que le eximiese del uso de la mascarilla,y él replicó en tono burlesco que «el virus no existía».

Tras negarse a poner la mascarilla que le pasó un colega, los patrulleros le avisaron de que lo iban a multar, y replicó que «no sería la primera vez». 

Cuando le preparaban ya la sanción, el joven negacionista se abalanzó sorpresivamente sobre el agente Instructor y trató de cogerle del cuello con ambas manos pero sin éxito. Fue detenido por un delito de atentado a la autoridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Detenido un negacionista del coronavirus por intentar estrangular a un policía en Vigo