Baja el número de trabajadores contagiados en las residencias por coronavirus en Vigo

VIGO CIUDAD

Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro
Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro M.MORALEJO

Aunque hubo 13 nuevos contagios en toda el área viguesa, desciende el número de casos activos en toda la población

30 sep 2020 . Actualizado a las 01:27 h.

El Sergas ha eliminado de la lista de enfermos de covid a tres trabajadores de residencias del área sanitaria de Vigo. Se trata de la residencia de atención a la discapacidad de Chapela, y las residencias de mayores Bellavista Care (Nigrán) y Moledo (Vigo). Siguen convalecientes y en cuarentena un trabajador de Doral Residencias (Mos); dos del CRAPD Vigo I; otro en el CRAPD Vigo II; tres en la Residencia Santa Marta (Vigo); y otro más en la residencia geriátrica Albi-Beade.

No hay novedades en el listado de residentes enfermos de covid en el área sanitaria de Vigo. Actualmente, hay trece personas mayores en la Residencia Santa Marta (Vigo).

Por otro lado, el Sergas informa que en las últimas 24 horas, en el área sanitaria de Vigo se han producido 13 nuevos contagios. Sin embargo, ha bajado a 510 el número de casos activos, dos menos que ayer, confirmándose la tendencia a la estabilización de los últimos días. De todos ellos, permanecen en la uci del Cunqueiro tres personas y otras 18 son atendidas en planta en Fátima, Povisa y Cunqueiro.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria han superado esta enfermedad 2833 personas y fallecieron 138.

Colegios

La situación en los centros educativos del área sanitaria de Vigo experimenta un aumento en el número de colegios afectados, llegando ahora a los 34 con casos detectados de covid entre su alumnado. Se reparten entre 45 centros, en los cuales hay 18 aulas cerradas.