La gala de los premios Vigueses Distinguidos se traslada al auditorio Mar de Vigo

David F. Novo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El Concello descarta la celebración en los jardines de Castrelos el 3 de octubre por la previsión de lluvia

30 sep 2020 . Actualizado a las 01:27 h.

La Festa da Reconquista de Vigo y todos los actos que conlleva tuvieron que ser aplazados el pasado mes de marzo por culpa del covid. El alcalde ya había adelantado que la gala de los Vigueses Distinguidos se retomaría más adelante y esta mañana ha comunicado que cambia el lugar de celebración: será en el auditorio Mar de Vigo el 3 de octubre porque la lluvia lo hace inviable en el parque de Castrelos. El aforo estará limitado al 25 % para poder garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes.

 Un total de 400 personas (en condiciones normales serían 1.600) asistirán a la entrega de los premios Vigueses Distinguidos y la Medalla de Oro de la ciudad. «Habrá separación total y todas las garantías covid», asegura Abel Caballero. Los jardines de Castrelos permitían celebrar la ceremonia al aire libre, en principio proporcionando un entorno más adecuado para las medidas anticovid, pero como las previsiones meteorológicas son adversas ya se ha trasladado al auditorio Mar de Vigo.

 Caballero afirmó que se rendirá homenaje «a la gente que trabajó por la ciudad» en una gala en la que se reconocerá a los colectivos sanitarios por «el trabajo extraordinario que siguen haciendo en la lucha contra el covid». También recibirán su premio el jurista Julio Picatoste Bobillo, la presentadora de televisión Carlota Corredera Llauger, el policía herido en los disturbios de Barcelona Iván Álvarez Faginas, el Club Peña Trevinca, el atleta Alejandro Gómez Cabral, Solidariedade Galega co Pobo Saharauí, los de de la Policía Nacional, Autonómica y Local, la Guardia Civil y Protección Civil y, en el terreno educativo, reciben el galardón 16 centros por cumplir cincuenta o más años de docencia en la ciudad.